Alhambra-Eidos Alhambra-Eidos
Almagesto Almagesto

Entorno Tecnológico

Almagesto 4.5 es el resultado lógico de la evolución de nuestra plataforma durante su dilatada existencia. En dicho proceso, Almagesto ha ido enriqueciendo sus prestaciones originales hasta llegar a la versión 4.5, con arquitectura en el modelo cliente servidor multicapa, infraestructura basada en el paradigma del desarrollo con componentes y su API abierto.

El entorno abierto de Almagesto

Se supone que una plataforma eLearning debe ser una pieza más en el conglomerado de sistemas de información de las empresas e instituciones, y que este conglomerado debe funcionar de modo más o menos armónico. Esto nos ha conducido a considerar que debemos dejar las puertas abiertas de nuestra plataforma, Almagesto, para permitir su fácil interacción con el mundo exterior.

Para resolver esta situación hemos documentado el diccionario de datos de Almagesto y construido un Modelo de objetos sobre sus entidades, de modo que pueda usarse para acceder, insertar, modificar, etc. los datos presentes en el mismo. Para ello, hemos previsto una interfaz de funciones que puedan escribirse y que contengan el código necesario para ejecutar las acciones requeridas.

En términos conceptuales, el Modelo de Objetos de Almagesto, trata de establecer un enlace o puente intermedio entre el campus virtual Almagesto y aplicaciones externas que puedan requerir un acceso a los datos que alberga el campus, es decir, a partir de ahora, podemos crear otras aplicaciones que, sin utilizar la interface predeterminada de Almagesto, proporcionen acceso al producto a través de este componente de interacción.

El Modelo de Objetos es un módulo pensado para desarrolladores que puede ser integrable al sistema como un componente más.

Requerimientos técnicos

Servidor

Procesador mínimo recomendado: Pentium Dual Core con 3 GHz o superior

Memoria RAM

Memoria RAM: Mínimo recomendado 4 GB o superior

Disco Duro

200 MB para la instalación del sistema. Espacio en disco disponible en relación al volumen de información a procesar

Sistema operativo

Windows Server 2008 R2 / Web Server

Motor de base de datos

Microsoft® SQL Server® 2008, recomendado para versiones superiores de Windows con R2 SP2.
Oracle 10g o superior + Módulo de Almagesto para Oracle

Navegador internet

Microsoft Internet Explorer 11
Firefox 43
Chrome 47

Ordenador del Usuario

Navegador internet

CONTACTO | AVISO LEGAL | Alhambra-Eidos ® 2012